viernes, 10 de febrero de 2017

Nace el WRITERS' CLUB


Un lugar de encuentro entre autores y lectores


Opinión @My_C_W:

   Estimados lectores, os escribo para presentaros la iniciativa del WRITERS' CLUB.

   El mundo de la publicación y de la promoción de un manuscrito se ha transformado y sigue un progresivo y acelerado cambio. Ya queda muy lejos la técnica de la carta de presentación a todas y cada una de las editoriales que pudieran dar la oportunidad a un autor de ver su libro publicado. AMAZON, plataformas de auto-publicación, pequeñas y medianas editoriales que intentan crear nuevos nichos de mercado, son nuevas alternativas para el autor novel e incluso para el autor consolidado que quieren desarrollar sus propuestas, es decir, encontramos muchas alternativas a las que hace unos años se podían encontrar y demanda del autor una nueva estrategia de crecimiento como escritor.
   Como consecuencia, ha surgido una batalla legítima por la AUTO-PROMOCIÓN de la marca de autor y de su libro, sobre todo de forma individual, con un elemento común: las redes sociales. Son muchos los grupos de facebook transformados en clubes de lectura, que acumulan lectores y autores promocionando sus propuestas. Lejos de hacer una crítica destructiva, las redes sociales han atraído una técnica que promoción que utilizan, tanto las grandes editoriales, como el autor más novato, que consiste es posicionar lo más alto posible a su LIBRO ante la inmensa masa de lectores que ofrece Internet.
   Reflexionando, parece ser que Internet deja de lado, aquellos encuentros entre lectores en clubes de lectura en lugares físicos, y aunque siempre los habrá, es obvio que es más cómodo para el lector acceder a un grupo de lectura de facebook que ir a un lugar físico. No quiero que se entienda, que critico las técnicas de marketing o el uso de las redes sociales, ya que es el recurso que todos utilizamos para ganar VISIBILIDAD como autores, pero, queridos lectores, deben admitir que se pierde romanticismo si no se cuida el contacto entre LECTORES y AUTORES.

    Precisamente por todo esto, os escribo para presentaros el WRITERS' CLUB, una iniciativa que propone utilizar los grupos de facebook de una forma muy interesante; alejándose de la técnica habitual de mostrar incontables propuestas de autores, trata de volver al romanticismo de hacer partícipe a AUTORES y LECTORES. Las publicaciones, son comentadas por el propio autor y responde a preguntas de sus propios compañeros de profesión; por supuesto también responden a las preguntas de los lectores, hayan leído o no su libro. Otro factor diferenciador, es que, no solamente existe uno o dos administradores, sino que existe un equipo de autores que intentan cuidar a todos los visitantes, con contenidos que atraigan al lector a visitar de nuevo el CLUB. Además, ayudan a la interacción entre lectores y autores para que sean más activos.
    Otra virtud del WRITERS' CLUB, es la insólita unión de autores de diferentes temáticas y procedencias como administradores del mismo. Me atrevería a decir que nace el concepto de la GENERACIÓN 2.0 Por su puesto sin ánimo de hacer comparativas con otras generaciones de extraordinarios autores, no se puede obviar que Internet une, de una forma maravillosa a muchos autores, principalmente independientes y que este encuentro de autores contemporáneos está teniendo lugar a través de las redes sociales, es por ello que me atrevo a bautizar a este fenómeno como la generación 2.0 El WRITERS' CLUB, nace de esa colaboración y de esos encuentros casuales que ocurren en las redes sociales.
    En definitiva, el WRITERS' CLUB es un proyecto de colaboración entre un grupo de autores que está intentando dar pausa a la frenética evolución del marketing del libro, para crear un espacio de COLABORACIÓN y APRENDIZAJE entre autores y lectores, con un respeto por los tiempos, por conocer cada autor que llega al club y por dar la oportunidad a los lectores a preguntar y participar. No te arrepentirás si contactas con ellos ya seas lector o autor.
    Quisiera insistir en que espero que nadie se sienta aludido por si he insinuado una crítica al marketing en las redes sociales, ya que yo soy el primero en hacer este tipo de promoción; tan solo quería presentaros esta nueva iniciativa del WRITERS' CLUB, que creo complementa a las que ya existen. Quizá esta iniciativa sirva como referente para que otros muchos autores tomen la filosofía del WRITERS' CLUB para unir de una forma distinta, a través de Internet, a autores y lectores. Me parece prioritario defender iniciativas que hagan MÁS HUMANAS A LAS REDES SOCIALES y esta lo es.
    Para finalizar decir que solo le veo un problema al club, el café o el té, te lo tienes que preparar tú en casa frente al ordenador, pero si visitas el WRITERS' CLUB, te aseguro que la compañía y las buenas tertulias literarias las vas a encontrar.

Puedes visitar y ser miembro del WRITERS' CLUB (EL CLUB DE LOS ESCRITORES) en:

http://ow.ly/io7v308Rbei


2 comentarios:

  1. Me gusta mucho la iniciativa y es muy bueno este Club de amigos.Saludos desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jeremias! Encantado de verte por aquí. Gracias por el comentario. Un saludo

      Eliminar

No dudes en dejar tu comentario, siempre aprendemos los unos de los otros. Gracias por participar.