sábado, 1 de febrero de 2020

LA AUTO-EDICIÓN VERSUS AUTO-MARKETING

Es evidente que el mundo editorial ha cambiado. Las grandes empresas editoriales, están tratando de evitar la gran expansión de autores independientes que publican, principalmente a través de la librería más grande del mundo, AMAZON.

Las cifras son claras, las editoriales de renombre están perdiendo dinero al ver que muchos autores prefieren auto-editar que enviar un manuscrito a una editorial que les ha rechazado una otra vez. La suma de ventas de pequeños éxitos editoriales, están creando una verdadera competencia al equipo de escritores que puede controlar una editorial con grandes recursos para el marketing.


La pregunta es ¿es posible competir contra el marketing de las grandes editoriales? Lógicamente, cuanto más dinero inviertes en redes sociales y promoción, más nicho de mercado controlas, pero ¿y si cada vez la tendencia de los que eligen comprar cambia? quizá el marketing de 'compra lo mio que es lo mejor' ya no sea la mejor opción que el nuevo lector quiera elegir.


Javier Sáenz Pinillos (1972), por ejemplo, llegó a Barcelona desde Logroño, en 1999 y después de diferentes aventuras y desventuras, sus libros a la venta en Amazon cada vez son más reconocidos, y su posicionamiento en el mercado de libros infantiles cada vez es más firme. Como él, encontramos muchos casos. 

Si eres autor independiente, no te desimanes, pero tampoco te auto-engañes. Publicar tu propio libro implica gastar tiempo y dinero en tu propio marketing. Muy bien lo tienes que hacer, para ser un producto que destaque entre tantos buenos especialistas de la marca personal, del uso de las redes sociales  e incluso de las habilidades sociales ante tus lectores. Todo esfuerzo tendrá su recompensa, no dejes de insistir. El éxito puede estar a unos metros de ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu comentario, siempre aprendemos los unos de los otros. Gracias por participar.