sábado, 27 de octubre de 2018

TILAK el Sabio: Donde cantan los unicornios

 Estimados lectores del blog MyCreativeWorld, os traigo una reseña que espero os enamore, ya que eso significará que querréis leer 'TILAK EL SABIO' de Marta Abelló. A primera vista su portada y los mensajes que leemos en ella, nos remite a un libro lleno de magia y belleza. La autora presenta la obra con estas frases "Un cuento mágico sobre las almas gemelas. Un viaje iniciático hacia la sabiduría interior". Tras leerlo, más bien, tras disfrutarlo y saborearlo, os puedo decir que su esencia trasciende esas frases que la autora muy acertadamente ha añadido a la portada.
  Querido lector, ¿te gusta imaginar, viajar a lugares increíbles a través de las palabras? ¿te gustan los personajes de leyenda, llenos de magia y valor? Entonces éste es tu libro. Seguramente habrás visto la producción de Jim Henson el Cristal Oscuro, a mí, mientras leía, me ha trasportado a un mundo similar, aunque más místico, poético y extraordinario.
  Quizá esperes un libro de autoayuda, pero nada más lejos de la verdad. Este cuento, es un elaborado juego de palabras que nos transporta a un lugar en el que podemos preguntarnos: ¿quiénes somos? ¿qué es el viaje de la vida? ¿es el amor verdadero el gran eje del universo? Página tras página, metáfora tras metáfora, párrafos con doble sentido y textos llenos de poesía, la autora nos ha transportado a situaciones en las que reflexionaremos sobre diferentes sentimientos, situaciones de nuestra cotidianidad emocional o de nuestro interior más íntimo.
  Recomiendo que se haga una primera lectura, sin pararse demasiado, sin releer, ya que así podremos disfrutar del ritmo en el que la autora nos invita a leer junto a Tilak, un sabio, humilde y lleno de preguntas por responder, a un viaje iniciático del alma. El título de cada capítulo nos guía hacia dónde va una historia, poco previsible, y como ya comento, llena de paisajes, escenas y personajes que por sí mismos, ya son un universo único en el que viajará Tilak y su vida. Debo destacar, lo acertado de las citas de Buda que custodian cada capítulo, ya que resumen la esencia de éste; un ejemplo de estas frases sería: "Tu propósito en la vida es encontrar tu propósito, y dar su corazón y alma a él."
  No quisiera desvelar nada de lo podéis encontrar en la lectura, pero sabiendo que este libro cuenta la historia de un hombre que tras su muerte renace en un cielo del cual no sabe nada, y que antes de su siguiente reencarnación, viajando por este mundo mágico, va a tratar de descubrir qué es, la Verdadera Felicidad, la Sabiduría y la maravillosa sensación de encontrar al Alma Gemela, no podemos dejar pasar la oportunidad de leerlo. Una de las partes más interesante y creativas, es cuando nuestro héroe, debe enfrentarse a su lado oscuro en las Cuevas del Miedo y los lagos de la Pena. Como digo, no quiero desvelaros sorpresas, pero, el lugar donde los unicornios cantan, os hará creer en la magia, en la vida, y en la sabiduría con la que nuestro universo canaliza cada uno de los segundos de nuestra existencia.
  Darnos cuenta de que nuestras almas no están vacías, que si miras hacia dentro, encontrarás un universo mágico lleno de sabiduría, es uno de los muchos aprendizaje que esconde este cuento entre sus páginas. El poder del amor verdadero, de aquellas almas gemelas que se unen más allá de planos místicos, o del tiempo, es otro de los regalos que la autora nos regala con su obra. En definitiva un cuento para aquellos que tienen la curiosidad por saber más sobre sí mismos, y sobre la vida.

* * *

TILAK EL SABIO: Donde cantan los unicornios es un relato mágico y espiritual, una fábula que nos cuenta la historia de Tilak, un hombre que tras su muerte renace en un cielo del Reino de los Devas, donde deberá vivir antes de la siguiente reencarnación. En su viaje iniciático nos irá desvelando en qué consiste la Verdadera Felicidad, la Sabiduría y la maravillosa sensación de encontrar al Alma Gemela, así como tantas otras cuestiones de la Vida, el Amor, los Deseos Verdaderos, la Magia, La Luz y la Oscuridad. Tilak descubrirá que en ese cielo también hay peligros ocultos: las Cuevas del Miedo y los lagos de la Pena, pero en un lugar donde los unicornios cantan, también existen los Campos de la Esperanza…

Los lectores han dicho:

"Junto a Tilak el sabio he encontrado mi misión en esta vida. Hermoso libro, sabios consejos,me siento libre, ¡¡¡muchas gracias!!!!".

"Un libro que yo calificaría de revelador e iniciático. Un viaje metafórico por la vida de Tilak que podría ser la de cualquiera, un camino hacia el alma y el despertar de la sabiduría. Decir que me ha gustado la lectura ágil, sencilla y amena que ofreces y, si tuviera que elegir una parte de esta historia hay una que me ha deslumbrado especialmente y esa es la primera de todas. El comienzo del libro es sumamente evocador. Felicidades por este libro y gracias por ofrecernos esta obra". Victor Morata.

"Es una historia fresca, que enamora por su sencillez, su cierto aire a cuento medieval, y sus guiños a la iconografía budista. Se abunda en la necesidad de cumplir los sueños, en ejercer la belleza de la bondad y la generosidad y la búsqueda del yo interior, como camino espiritual que sana el alma y la lleva a cotas elevadas.
En resumen: una fábula moral, de cierta consistencia, con un par de personajes muy poderosos, donde se destaca la fuerza del amor ante la sordidez del espíritu que quiere permanecer en el lado oscuro y un viaje iniciático por tierras extrañas que simbolizan estados mentales y del alma, no todos ellos agradables.
Muy recomendable."

"Cabe destacar en “Tilak el Sabio” los altísimos valores morales que transmite. Las experiencias espirituales de Tilak van más allá del tiempo y del espacio. Él es poseedor de esa luz que impulsa al hombre a evolucionar en una dirección. Nos muestra que más allá de toda vestimenta, en las mentes iluminadas perduran las ideas puras que forman el cuerpo de toda enseñanza". Blog Letraweb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu comentario, siempre aprendemos los unos de los otros. Gracias por participar.