viernes, 10 de febrero de 2017

MICRO-ENTREVISTA a MERCEDES PINTO MALDONADO

Micro-entrevista en exclusiva para nuestro blog a MERCEDES PINTO MALDONADO



Presentación-Wikipedia (a día 10-2-2017):

   Mercedes Pinto Maldonado, nacida en Granada (8 de septiembre de 1961) es escritora y editora española, autora de siete novelas de adultos y dos juveniles. destaca en el mundo de la edición online, con numerosas publicaciones e interactividad con sus lectores. Finalista de los Premios Amazon, por su abierta heterodoxia es considerada una autora independiente o “indie”.

Enlaces:

Blog SOY MI PALABRA: https://mercedespinto.wordpress.com/
Web de autora: http://www.mercedespinto.com/
Página en facebook: https://www.facebook.com/mercedespintomaldonado/
Twitter: https://twitter.com/MercedesPintoM

Presentación del Blog MyCreativeWorld:

   Estimados lectores, siguiendo con la sección de micro-entrevistas, hoy tenemos el orgullo de recibir a MERCEDES PINTO MALDONADO en nuestro blog. Debo admitir que muchos de los autores noveles siempre soñamos con ser escritores de éxito, nos aferramos a lo que sea para dar más visibilidad a nuestros proyectos y muchas veces nos olvidamos, que antes del éxito, está ante todo, ser un 'buen escritor-a' con todo lo que implica. La palabra escritora es lo que para mi define a Mercedes, es de esos modelos que todos queremos llegar a ser, no sólo por el éxito, que también, sino sobre todo por cómo hace las cosas y qué ideas nos enseña. No seré yo quién pueda hablar de cómo es ella, ya que siendo sincero, eso solo lo pueden hacer sus más allegados. Si que puedo hablar de lo que dicen sus lectores, lo que demuestran sus éxitos y toda la información que podéis encontrar en Internet sobre su increíble trayectoria. Tan solo os daré dos datos para conocerla más como escritora, primero, suele escribir con papel y lápiz sus nuevas creaciones, un detalle que a mí, me dice mucho de ella; y en segundo lugar este artículo: "¡CAMARERO! A MI PÓNGAME CINCO ESTRELLAS EN AMAZON" que podéis leer en su blog. Tras esta presentación, os dejo la entrevista:

Blog @My_C_W:
   Hola Mercedes, estamos seguros de que nuestros lectores te conocen por tus maravillosos libros. Aunque nos gustaría conocerte un poco más. Sabemos que eres madre y estudiaste medicina ¿Hablamos qué fue lo que te hizo decantarte hacía la pintura y sobre todo hacia la literatura?

Mercedes Pinto Maldonado:
   Es una larga historia, la verdad es que siempre me recuerdo dibujando y escribiendo, son dos disciplinas artísticas que me han acompañado toda la vida. Llegué a exponer en varias ciudades; pero
tuve que dejar la pintura por un problema con el aguarrás, de manera que seguí escribiendo. Lo cierto es que me resulta más fácil dar rienda suelta a mi creatividad con la literatura y se adapta más a mi carácter.
   Lo de estudiar medicina fue un… digamos un error afortunado. Aunque me di cuenta a tiempo que no tenía vocación, aprendí muchísimo y fue una gratísima experiencia.

Blog @My_C_W:
   Nuestro blog, trata de motivar a que los autores noveles no desistan en su empeño de seguir escribiendo, aunque, el no tener visibilidad, hace que muchos se frustren ¿qué consejo nos darías para seguir creciendo como escritores?

Mercedes Pinto Maldonado:
   Eso es fácil, que lean y que escriban, que lean y que escriban, que lean… Y cuando estén seguros de que tienen una buena historia, que la corrijan y cuiden hasta el cansancio cada detalle del texto, y que no se olviden de una buena sinopsis, una portada profesional, perfecta maquetación, banners, book tráiler... Después que autopubliquen, y por último, muy importante, que elaboren un plan de marketing adecuado a su género y aspiraciones. Esto es, mensajes bien dirigidos a sus posibles lectores, originales, con imágenes llamativas, no repetitivos… Hay que ser perseverante en este tema y a la vez inteligente para no resultar pesado. Yo aconsejo utilizar Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin… pero adecuadamente, cada página tiene sus peculiaridades, y, por supuesto, tener una web de autor y un blog. Lo cierto es que hoy en día solo las viejas glorias pueden permitirse estar fuera de las redes, la publicidad es necesaria tanto si estás empezando como si no y con editorial o sin ella.

Blog @My_C_W:
   Has publicado cuatro libros con Ediciones B con su línea digital B de Ebooks: 'El talento de Nano' (novela juvenil), 'La última vuelta del scaife' (novela histórica), 'Maldita' (novela trágico romántica ambientada en los años cincuenta) y 'Pretérito imperfecto' (novela trágico romántica contemporánea); con Ediciones Click, con el sello digital de Planeta de los Libros, has publicado 'El fotógrafo de paisajes' (novela negra); 'La caja mágica', cuyos derechos has cedido a la Ciudad de los niños; y has autoeditado en Amazon 'Hijos de Atenea' (novela histórica) y 'Cartas a una extraña' finalista en el Concurso Indie 2015 (novela de suspense y romance).


   


           


Cuéntanos tu experiencia con Amazon ¿recomiendas auto-publicar a un autor novel a través de esta plataforma?

Mercedes Pinto Maldonado:
   Si me permites, falta la última información: 'Cartas a una extraña' y 'Mensajes desde el lago' (es una bilogía) ahora están con Amazon Publishing (no confundir con Amazon), y acabo de firmar con ellos mi última obra, 'Una de las tres'. Es una editorial internacional que me está sorprendiendo muchísimo, por primera vez estoy cómoda habiendo cedido mis derechos. Aunque para la próxima novela quiero autopublicar de nuevo, me gusta ser independiente.

  


   A tu pregunta, totalmente, pero sin lugar a dudas. Puede que algún autor novel sea tocado por la suerte y consiga que una gran editorial publique su primera o segunda obra (es más fácil que te toque la lotería, ya te lo digo) pero, aun así, no es garantía de nada, te lo puedo asegurar. De cualquier manera, las editoriales ahora escogen a los autores después de observar su trayectoria en plataformas de autopublicación. Dicho esto, mi experiencia más satisfactoria en todos los sentidos ha sido cuando he autoeditado. En España todavía no está tan considerada esta manera de publicar, aunque en los dos últimos años hemos dado pasos gigantescos, pero en EE.UU, por ejemplo, el autor 'indie' es muy respetado y leído. Insisto, si estás dispuesto a luchar por tu obra, autopublica, las ventajas, en todos los sentidos, son mucho mayores.

Blog @My_C_W:
   Por último, nos gustaría saber, si de entre todos tus libros, tienes un 'hijo' predilecto y si nos puedes adelantar alguna cosa más sobre tus próximos proyectos.

Mercedes Pinto Maldonado:
   Mi predilecto hasta ahora es 'La última vuelta del scaife', considero mi obra más trabajada y humanista, además de que adoro a sus personajes.
   Mi última novela, que recién he firmado con Amazon Publishing, se titula 'Una de las tres', una novela negra sobre unas trillizas que se encuentran después de veintiséis años. Y ahora mismo deseando ponerme a trabajar en la próxima historia, elaborando ya el esquema y las fichas de los personajes.

Blog @My_C_W:
   Queremos promocionar la obra de Ian Blue SOY MAGO rxe.me/SI1KLP ¿Qué te parece su sinopsis?:
"¿Sientes que dentro de ti hay alguien que no deja de hablarte? Abre estas páginas y redescubre quién te habla al oído cada noche, quién te recuerda la magia de emocionarte. El amor, los sueños, la imaginación, lo irreal y la realidad, se entremezclan en este cuento. Una aventura de sentimientos, en la que la única respuesta es descubrir quién vive en tu corazón. Soy mago es la historia de un soñador, que no deja de preguntarse qué ocurre en su interior, por qué siente miedo, qué significa amar, qué es morir. Soy mago es la historia que vives hoy."

Mercedes Pinto Maldonado:
   Me parece una sinopsis muy sugerente, tengo la sensación de que es una historia de las que me gustan: humanista, que descansa en el carácter y los sentimientos de sus personajes. No es una tarea fácil conquistar al lector con un trabajo tan arriesgado, pero si se consigue, te seguirá hasta el final.
   Luego esos temas implícitos: el amor, el miedo, la muerte… Me recuerda a mi novela favorita La montaña mágica. Espero y deseo que tenga mucho éxito.



Blog @My_C_W:
   Mercedes, los lectores del blog y yo te estamos muy agradecidos por tu visita.Gracias por tu tiempo, seguiremos aprendiendo de todo lo que dices y haces; y a modo personal te agradezco la amabilidad y el trato que me has mostrado.

Mercedes Pinto Maldonado:
   No, por favor, gracias a ti por darme la oportunidad de presentarme ante los seguidores del blog, y gracias a todos los lectores que han llegado hasta esta última línea. Ha sido un placer y un honor.

   Amigos lectores, muy pronto os sorprenderemos con nuevas micro-entrevistas, para así conocer un poco más a nuestros autores preferidos. Gracias por participar en el blog.

Un saludo
@My_C_W
Blog MyCreativeWorld

3 comentarios:

  1. La trayectoria de Mercedes Pinto es un ejemplo para muchos escritores. Ella habla desde su experiencia y es importante tomar en cuenta su opinión acerca de la autopublicación. Publicar por editorial puede ser un sueño que se convierta en una pesadilla. Por suerte ahora están surgiendo editoriales con mentalidades diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Blanca! Todos los autores best-seller, incluida tú por supuesto, nos estáis ayudando a conocer nuevos caminos para crecer como autores. El mercado ha cambiado, y quizá la única forma de crecer, sea reinventarse y aprender de vuestras impresionantes trayectorias. Eso sí, lo que ya he aprendido, es que no vale "todo", el esfuerzo y el buen hacer, son la guía de la que no hay que salirse ni un milímetro. Gracias por comentar. Este es tu Blog. Un saludo. Paco

      Eliminar
    2. No, Blanca, yo no soy ejemplo de nada, tú fuiste mi guía y la de muchos compañeros. Más me hubiese valido atender tus consejos mucho antes. Gracias a los dos.

      Eliminar

No dudes en dejar tu comentario, siempre aprendemos los unos de los otros. Gracias por participar.