jueves, 9 de febrero de 2017

MICRO-ENTREVISTA a ENRIQUE LASO

Micro-entrevista en exclusiva para nuestro blog a ENRIQUE LASO


Presentación: 
ENRIQUE LASO (Badajoz, 1972) es diplomado en Márketing, licenciado en Administración de Empresas, máster en Dirección de Márketing en el ESIC y PDD por el IESE. A lo largo de los últimos veinte años ha ocupado puestos directivos en varias multinacionales. En su trayectoria a colabora como asesor externo, fundamentalmente en temas relacionados con el márketing online y estratégico para decenas de grandes empresas.

   Ganador en su juventud de varios premios (de narrativa y poesía) es uno de los autores españoles pioneros en auto-publicarse. 

Enlaces:
Blog 'owachy': http://www.owachy.com/

 

   Estimados lectores, tenemos el tremendo placer de disfrutar de la visita de Enrique Laso a nuestro blog. Muchas veces imaginamos que los autores Best Sellers viven aislados, cegados por la fama y alejados de sus lectores. Craso error, la gran mayoría de ellos se desviven por agradecer el apoyo de todos los lectores que fielmente les seguimos; esta entrevista es una prueba de ello, de su implicación con sus seguidores y de la cercanía de un autor, de un genio que es un referente para todos los autores independientes. A continuación os dejamos leer la micro-entrevista a Enrique:

Blog @My_C_W:
   Hola Enrique, estoy seguro de que todos nuestros lectores te conocen y han leído o escuchado diferentes entrevistas tuyas. Por supuesto nos gustaría saber mucho más sobre ti. Sabemos que tus comienzos no han sido nada fáciles y que dejaste una carrera consolidada como profesional del Marketing, para ser escritor. Nos alegramos de que tu carrera de escritor sea un ejemplo de superación. ¿Qué les dirías a todos los autores noveles que tienen una vocación extraordinaria, que se ven inspirados por tu ejemplo, pero no logran una visibilidad que les acerque a ser un escritor reconocido?

Enrique Laso:
   Bueno, lo mío ha sido una carrera de larga distancia. A los que todavía no han alcanzado cierto éxito les animaría diciéndoles que disfruten mucho de escribir y de leer, como yo sigo haciendo, y que no decaigan, porque los lectores siempre están ahí esperando algo nuevo que les apasione.

Blog @My_C_W:
   Muchos de tus lectores sabemos que el mundo del deporte, en concreto del RUNNING, ha estado y está presente en tu vida ¿Qué te aporta correr a tu faceta de escritor?

Enrique Laso:
   Jajaja… Lo primero resistencia. Como comentábamos antes, me he pasado décadas escribiendo hasta que ha llegado el éxito. Esto un corredor lo tiene muy interiorizado. También me permite liberar tensión, reflexionar y mantenerme en forma. Escribir todos los días es muy duro, y hay que estar preparado no sólo psicológicamente, también a nivel físico. 


Blog @My_C_W:
   Tu carrera de autor es un referente, uno de tus títulos, DESDE EL INFIERNO, ha sido adaptado al cine y la película se ha presentado en 2014 en el Festival de Sitges. El RUMOR DE LOS MUERTOS, del cual lleva más de 130.000 copias vendidas, ha sido recomendada, entre otros, por autores como Juan Gómez Jurado (autor de Cicatriz)  Está en proyecto una serie televisiva sobre Ethan Bush, el protagonista de tu saga más conocida. Más de 750.000 copias vendidas de diferentes publicaciones, traducido a 14 de idiomas, y todo esto, sin contar con tus innumerables artículos de prensa, manuales de distintas temáticas y libros de desarrollo personal por ejemplo de Running. 


Enrique, háblanos de tu presente y de tu futuro ¿Qué libros estás promocionando actualmente? ¿Adelántanos algún detalle de tus proyectos y novedades?

Enrique Laso:
   Estoy muy volcado con la saga Ethan Bush. Mi próximo lanzamiento es la sexta entrega, que llevará por título LA NIEVE MÁS OSCURA

  



Blog @My_C_W:
   Queremos promocionar la obra de Ian Blue SOY MAGO ¿Qué te parece su sinopsis?



¿Sientes que dentro de ti hay alguien que no deja de hablarte? Abre estas páginas y redescubre quién te habla al oído cada noche, quién te recuerda la magia de emocionarte. El amor, los sueños, la imaginación, lo irreal y la realidad se entremezclan en este cuento. Una aventura de sentimientos, en la que la única respuesta es descubrir quién vive en tu corazón. “Soy mago” es la historia de un soñador que no deja de preguntarse qué ocurre en su interior, por qué siente miedo, qué significa amar, qué es morir. “Soy mago” es la historia que vives hoy.







Enrique Laso:
   Bueno, es curioso. Me recuerda a una pequeña novela que fue mi primer éxito en digital –en 2008— y que también fue la primera que subí a Amazon KDP –en enero de 2009—, cuando apenas era conocida la plataforma y no había autores hispanos. Se titula EL MAGO, de modo que esta sinopsis me encanta, porque es como si Ian y yo hubiéramos conectado de alguna forma mágica. Muchos éxitos. 

Blog @My_C_W:
   Debo decirte que el primer manuscrito de SOY MAGO lo escribí en 1999 (con otro título) y en el año 2005, lo reescribí y se me ocurrió el título de Soy Mago, no conocí a "EL MAGO" -Enrique Laso- hasta, creo el 2012. Mi texto quedó escondido de un cajón a otro, hasta que en 2014 me atreví a publicarlo, aunque viendo la complejidad de crecer entre tantas propuestas, lo dejé en 2015. Ahora retomo la promoción y deseo que mi cuento llegue con gratitud al corazón de muchos lectores.
   Enrique gracias por tu tiempo. Enhorabuena por todos sus éxitos. Un saludo del Blog MyCreativeWorld

Enrique Laso:
   Un saludo a todos los lectores y gracias por estas preguntas fabulosas.

   Amigos lectores, muy pronto os sorprenderemos con nuevas micro-entrevistas, para así conocer un poco más a nuestros autores preferidos. Gracias por participar en el blog.

Un saludo
@My_C_W

2 comentarios:

  1. Gracias por la microentrevista. Conocía a Enrique Laso de las redes y también trabajé con el traduciendo una de las novelas de la serie Ethan Bush al inglés y tuve el gusto de conocerlo en persona la semana pasada. Es un placer leer más sobre su trabajo, y sus obras. Una gran inspiración para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por comentar! Es un placer que alguien que trabajó con Enrique comente la micro-entrevista. Él es un referente para muchos autores independientes. Encantado de tenerte en mi blog. Un abrazo.

      Eliminar

No dudes en dejar tu comentario, siempre aprendemos los unos de los otros. Gracias por participar.