sábado, 11 de enero de 2020

¿Cuantos libros te vas a leer en tu vida?

Muchos lectores nunca se han planteado esta pregunta ¿CUANTOS LIBROS ME DARÁ TIEMPO A LEER EN TODA MI VIDA? No es un pregunta absurda, ya que según tu ritmo de lectura, es posible que te pierdas muchas buenas historias.

¿Cual es la reflexión? Si conoces tu ritmo de lectura, sabrás más o menos que libros puedes leer en un año. Esta información es crucial para determinar TU LISTA DE LIBROS para este año 2020.

Vamos a hacer un cálculo sencillo. Teniendo en cuenta que la OMS dice que la esperanza de vida ha aumentado desde 1975, y si nuestra salud nos respeta durante nuestro camino por la vida, la gran mayoría de nosotros, viviremos hasta una edad muy respetable. Según el Instituto Nacional de Estadística, las mujeres españolas viven de media, hasta los 85,7 años y los hombres hasta los 80.

Imaginemos que vives hasta los 82 años. En realidad, tú empezaste a leer con asiduidad digamos a los 12 años, es decir que contabilizamos 70 años, pensado que siempre hay años menos productivos, digamos que tu capacidad de lectura quedaría en torno a los 60 años.

Bien, aunque leyeras 12 libros al año, es decir uno al mes, ritmo bastante elevado para la sociedad del estrés en la que vivimos, tan solo podrías leer 60 años x 12 libros/año = ¡720 libros! ¡Madre mía! la verdad es que no parecen tantos.

Te propongo un reto, elige 5 temáticas, elige 2 libros por temática e intenta leerlos antes del 31 de diciembre de 2020 ¿podrás? Son solo 10 libros para este 2020, pero asegúrate de elegirlos bien, ya que cuando pasen los años, es posible que eches de menos no haber elegido bien qué libros leer en tu vida.

Francisco Martínez
Autor de 'Pudo Ser' y 'La voz del Tejo y el candil azul'



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu comentario, siempre aprendemos los unos de los otros. Gracias por participar.