viernes, 11 de noviembre de 2016

UNO DE NUESTROS AUTORES FAVORITOS: Enrique Laso

Nací en Badajoz, en 1972.

He residido a lo largo de mi vida en Badajoz, Murcia, Valencia, Barcelona y Madrid. Gracias a mi profesión y a un ansia viajera que me acompaña desde la infancia he tenido la oportunidad de visitar más de treinta países de los cinco continentes.

Aunque profesionalmente siempre he estado ligado al mundo del marketing y la comunicación, mi vida es la literatura.

Comencé a escribir con apenas ocho años, y el primer relato largo del que tengo recuerdo se titulaba Roca, la historia de un niño incomprendido que acababa transformándose en un simple pedrusco.

Durante la adolescencia leí como un poseso. En 1988 devoré casi 400 novelas, cuando hoy apenas llego a la treintena. Comencé a ganar pequeños premios literarios, a publicar en revistas, a integrarme en asociaciones literarias y a relacionarme intensamente con todo lo que tuviera que ver con escribir. Así, en 1990 dejé los estudios para dedicarme a escribir por completo. En 1994 fui galardonado con uno de los premios de poesía más importante de aquel entonces, PREMIO NACIONAL MURCIA JOVEN, por mi poemario INFANCIA PERDIDA, que sería publicado en 1995.

Por motivos personales y familiares tuve que dejar la escritura y volcarme en los estudios, al tiempo que me desarrollaba profesionalmente. Durante casi seis años apenas escribí, limitándome a algunos poemas muy de vez en cuando. En ese tiempo reforcé mi formación (Licenciado en ADE, Diplomado en Marketing, Master en Dirección Comercial, Master en Dirección de Marketing por el ESIC y PDD por el IESE).

En 2005 retomé mi carrera literaria. Ese mismo año publiqué una novela corta, Desde el Infierno, adaptada al cine en 2014 por Luis Endera, volví a hacer colaboraciones esporádicas en prensa y varias revistas y creé mi primer Blog.

Actualmente ando enfrascado con varios proyectos, de los que los más reseñable son las novelas
Cataclismo, El Padre Salas y Los Crímenes Azules. Mis últimas novelas han sido publicadas bajo seudónimos varios, casi todos desconocidos para el gran público. El único desvelado hasta la fecha, y que por tanto ya no me importa admitir, es Henry Osal, enfocado en manuales de auto-ayuda y desarrollo personal.

Mi novela de más éxito, El Rumor de los Muertos, con cerca de 130.000 copias digitales vendidas, está disponible en papel en todas las librerías desde otoño de 2014, bajo el sello MR (Planeta). Ha sido recomendada por escritores como Juan Gómez-Jurado, Bruno Nievas o Blanca Miosi.

Llevo vendidos más de 250.000 libros, muchos de ellos disponibles en español, inglés, francés, italiano y portugués (contando los seudónimos, he sido traducido a 12 idiomas), he ganado infinidad de concursos literarios y he publicado más de medio centenar de artículos en prensa.

CONOCE SU BLOG:

http://www.owachy.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu comentario, siempre aprendemos los unos de los otros. Gracias por participar.