domingo, 11 de diciembre de 2016

NOS GUSTA ESTA EDITORIAL



13 COSAS DE BLACKIE BOOKS QUE TAMPOCO SON MUY IMPORTANTES

1. Blackie Books es una editorial independientecon sede en Barcelona.
2. Empezamos con el proyecto hace tiempo, pero los primeros libros salieron en octubre de 2009.
3. En lo que se refiere a la recepción de manuscritos: por el momento no estamos aceptando nuevo material. Estaremos unos meses así, hasta que retomemos los tiempos adecuados de recepción y respuesta. Queremos poder mirarlos todos.
4. La perrita Blackie sale en el logo de la editorial, y su historia se cuenta en las guardas de nuestros libros.
5. El nombre de la editorial es un homenaje a esa pretensión de inmortalidad de la perrita Blackie. Es lo mismo que pretendemos para nuestros libros, que sean inmortales.
6. No nos interesa que algo sea novedad. Para nosotros lo "nuevo" no es sólo lo que se acaba de hacer, sino lo que acabamos de descubrir, o lo que ha cambiado de apariencia, o lo que pide una nueva interpretación, o lo que estaba escondido hasta ahora, o lo que simplemente desconocíamos. Todo es nuevo, siempre.
7. Lo que nos mueve, de verdad, en Blackie Books, es el afán de compartir. Cuando algo nos gusta tanto, para nosotros compartirlo es una necesidad.
8. Nos dejamos guiar por la belleza, que aunque la mayoría de veces duele (pregúntenselo, si no, a Stendhal) es la que nos permite seguir adelante.
9. También somos defensores de la actitud. Cada libro de Blackie Books implica una actitud, un posicionamiento ante la vida. En Blackie Books intentamos hacerlo todo con esa actitud. Queremos vivir, y no ser vividos.
10. En cuanto a los libros: no sabríamos explicarles hacia dónde va nuestro catálogo ni cuáles son los criterios que seguimos, pero estamos convencidos de que, de algún modo, y sin saber por qué, lo entenderán ustedes solos. Confiamos ciegamente en eso.
11. Digamos que nuestra colección se explica por sí misma, a través de cada libro.
12. Sí, seguro que ustedes encontrarán una definición mejor de "Blackie Books" de la que podríamos dar aquí. Guarden ese secreto.
13. Ah, y lo que decíamos antes: compartir es la razón de todo esto. Compartan ustedes también, sigan esta cadena extraña.
CONTACTO
info@blackiebooks.org
WEB: http://www.blackiebooks.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu comentario, siempre aprendemos los unos de los otros. Gracias por participar.