Micro-Entrevista a MARTA ABELLÓ

  Hoy llega al blog MyCreativeWorld, una entrevista que nos hace mucha ilusión. Marta Abelló es un ejemplo de amor a la creación literaria. Cierto es que la humildad de esta autora, es una de sus muchas virtudes, aunque en realidad, bajo esas buenas intenciones en su día a día, se esconde una visionaria de historias, de mundos tétricos, y oscuros, y al tiempo, de vivencias místicas y bellas. Es capaz de deslumbran en su imaginario situaciones, personajes, escenas, frases, tan increíbles que os dejarán muy sorprendidos.


  Puedo afirmar que Marta, es una escritora de los pies a la cabeza. Maneja la técnica, los tiempos, el cuidado de las formas gramaticales, el momento de los giros del guion, todo ello y mucho más de forma magistral. Cientos de detalles que hacen de Marta Abelló una autora muy profesional, y a la que personalmente admiro por su capacidad creativa. De hecho, es una autora con estudios de Guión de Cine y Comunicación, aunque su actividad literaria se ha desarrollado en el campo de la narrativa breve y la novela. Ha participado en 15 antologías de relato y publicado en revistas y fanzines de España y Latinoamérica. Finalista en tres ocasiones del Concurso de Narrativa Mercè Rodoreda; ganadora del XIX Premio Comarcal de Narrativa de novela y finalista del I Concurso Internacional de Cuento Breve Ciudad de México, entre otros.

  Su carrera literaria está en un punto ascendente, por lo cual nos sentimos muy felices. Nos satisface comunicaros, tal y como indica su página web oficial: www.martaabello.com que Marta Abelló, tiene un nuevo representante con una larga trayectoria. Desde el 9 de octubre de 2018 se inaugura la agencia literaria Editabundo encabezada por el gran Pablo Álvarez, que representará sus obras a partir de esta fecha. Pablo ha trabajado con autores de la talla de Kate Morton, Ana María Matute, Lucía Etxebarria, Ian Gibson, Javier Sierra, Guillermo del Toro, John Katzenbach, Tatiana de Rosnay, Stephenie Meyer o Eugenia Rico. Les deseamos a ambos, grandes y maravillosos éxitos. Damos paso a la entrevista:


Blog @My_C_W: Estimada Marta, te agradecemos que participes en la sección de micro-entrevistas de nuestro blog. Llevas tiempo escribiendo y creando historias ¿qué te aporta sentirte escritora? 

Marta: La escritura me lleva a vivir otros mundos, otras vidas, y crearlas a mi antojo excepto cuando los personajes me descubren nuevos e inexplorados caminos: es la magia de la escritura. 

Blog @My_C_W: Nos gustaría que nos dieras tu opinión con respecto a qué debe tener buen libro.

Marta: Una trama narrada con soltura, que toda la estructura que lo sostiene  sea imperceptible y deje fluir el texto con naturalidad. Ha de contar con un tema interesante, unos personajes y diálogos creíbles y lo más importante: ha de tener alma. 

Blog @My_C_W: Seguro que vamos a aprender con tu respuesta a esta pregunta ¿qué autores te influyen a la hora de crear?

Marta: Imagino que es una mezcla de todos los que he leído, en especial los grandes maestros a quienes siempre vuelvo: Poe, Lovecraft, Dickens, Tolstoi, Chéjov... Ellos son la fuente del agua de la vida de un escritor.

Blog @My_C_W: Ya hemos hecho la reseña de TILAK el Sabio en nuestro blog, cuéntanos  ¿cómo fue el proceso de su escritura? 


Marta: Tilak partió de un relato corto (el primer capítulo) y decidió extenderlo a modo de cuento mágico.

Blog @My_C_W: No  podemos dejar de preguntarte por los éxitos de tu novela LOS HIJOS DE ENOC: EL LIBRO DE THOTH ¿qué nos puedes contar sobre su evolución en el mercado? 

Marta: Si bien los primeros meses fueron titubeantes, fue escalando y ahora mismo lleva más de 1 año como número 1 en su categoría y en el top 20 de la tienda general de Kindle España, por lo que estoy muy satisfecha por su acogida. Este libro se está convirtiendo en un longseller y dentro de poco daré nuevas noticias acerca de él, pues se abren nuevos caminos.


Blog @My_C_W: Por último, nos gustaría que les dieras algunos consejos a aquellos autores que están pensando en autopublicar (en Amazon) su primer manuscrito.

Marta: Ante todo han de pensar en tener un manuscrito bien terminado, corregido y maquetado, además de una portada lo más profesional posible. Después, hay que ser constante en la promoción (bien sea haciéndola uno mismo o contratándola), pues es esencial la visibilidad. La suerte y el trabajo bien hecho, harán el resto.

Blog @My_C_W: Ha sido todo un placer tener en nuestro blog. Te deseamos lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu comentario, siempre aprendemos los unos de los otros. Gracias por participar.