lunes, 4 de enero de 2021

RECONTANDO CUENTOS


Se dice que recontar es volver a contar una cosa que ya te han contado y, contarlo mil veces. Eso es lo que vamos a hacer en este blog. Las ideas de los grandes maestros son un regalo y por supuesto cualquier copia de sus ideas serán otro cuento diferente, posiblemente de menos valor, aunque ¿las bellas ideas que se comparten deben tener un valor comparativo? Creemos que el arte debe ser libre y deseo que todos seamos parte de la dualidad creador-observador, unas veces somos creadores y otras observadores de la creación. ¿En qué lado te gusta estar? Todos podemos inventar o reinventar algo, se debe hacer sin pensar lo que van a pensar de ti sino sintiendo lo que quieres expresar. Si estamos creando, una vez conectemos con lo que queremos expresar con respecto a nuestras experiencias vivenciales, crearemos aquello que nos acerque a una nueva idea extraordinaria, y después, tan solo queda mostrar la creación. Solo aquellos observadores, lectores o almas libres que quieran aprender de nuestras ideas, serán nuestros verdaderos, sinceros y comprometidos observadores de nuestra creación. ¿Quién es más importante en este proceso? ¿El creador o el observador? ¿Es aquel creador que más observadores tiene? ¿o es el creador que mejores ideas tenga? ¿o quizá son los observadores que saben diferenciar entre una gran obra o una nefasta? ¿Eres tú el que mide la calidad de una creación o es un experto quien tiene la autoridad para hacerlo? Las preguntas y respuestas son ilimitadas. Nuestra respuesta es sencilla: Todos los que participan de este binomio son importantes y aun sabiendo esto, nos gustaría que se quedaran fuera aquellos que realzan críticas sin fundamento e incluso destructivas; estos últimos, para nosotros, no son tan participes como lo son aquellos que toman un rol creador-observador libres de elección, opinan con respeto y hacen críticas constructivas, aunque sean severas. Este es un deseo personal y, eso por ello que sabemos que en realidad nadie se va a quedar fuera de este juego.

Cada mes recontaremos un cuento conocido por todos. La única intención será la de jugar a crear. Estaremos encantados de que seáis observadores de nuestra creación. Por cierto, si eres capaz de mandar tu propio cuento (enviar a: info@soymago.net) recontado otro cuento, lo publicaremos en una sección de lectores de este blog, tendiendo en cuenta que tenga unos conocimientos esenciales de ortografía y dosis de creatividad a la hora de reescribir. Gracias por vuestras visitas y comentarios.

Este es el listado de cuento recontando por el blog:

1. Título original: CANCION DE NAVIDAD. Autor: CHARLES DICKENS. Así empieza: «Digamos, para comenzar, que Marley estaba muerto.» Fecha de publicación: 19 de diciembre de 1843

* Nuevo título: NAVIDAD SIN CUENTO.

Aquí publicaremos los cuentos que vosotros los lectores del blog mandéis. Gracias por participar.

1. ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu comentario, siempre aprendemos los unos de los otros. Gracias por participar.