Micro-Entrevista a ADRIÁN HENRÍQUEZ

  Estimados lectores del blog, hoy tenemos con nosotros a Adrián Henríquez, un autor con un
a personalidad verdaderamente interesante, con muchas ideas de las que aprender y un tacto intuitivo cuando hace uso de la palabra. Como él dice, no todo lo que reluce es oro, nada es tan maravilloso como parece en la vida del escritor. La publicación de una obra, es un trabajo complejo, que implica mucho tiempo, y mucha motivación. Tan solo hay una forma de que finalmente un libro tenga un acabo impecable; tratar a las letras con el amor que merecen. Adrián ama lo que hace, disfruta inventando y hace todo lo que puede por vivir con pasión su vocación de escritor. El género de acción es su debilidad, y los lectores de este tipo de historias, no se pueden perder 'A la captura del Shadowboy', su novela best-seller en Amazon. Para nosotros en un privilegio poder hablar con él, y disfrutar con su amistad. Gracias por participar.

Blog @My_C_W: Estimado Adrián, tu primera novela ha sido todo un éxito de ventas en Amazon, cuéntanos ¿cómo ha sido la experiencia de publicar 'A la captura del Shadowboy'? 

Adrián: Bueno, la realidad es que aún no me creo la aceptación que ha tenido entre tantos lectores. Creo que parte del éxito se debe al tema de la novela y las descripciones de los combates cuerpo a cuerpo (soy un gran fan de las artes marciales, sobre todo las que son usadas por comandos y equipos elites). Ese mundo de armas, tecnología militar, emboscadas de francotiradores y combates al estilo de Jason Bourne han fascinado a los lectores y constantemente me lo dejan saber mediante emails y reseñas. Creo que lo más excitante de haber publicado 'A la captura del Shadowboy', es que una vez que los lectores la terminan me escriben para exigirme la segunda parte.  



Blog @My_C_W: Hay personas que piensan que los autores tenemos mucho tiempo para escribir. ¿Nos puedes hablar de cómo es compaginar la vida laboral con la escritura? 

Adrián: ¡Wow! Eso es un tema largo… muy largo. Yo trabajo aproximadamente 10 horas diarias, por lo general 6 días a la semana. Esto significa que solo puedo escribir aproximadamente dos horas diarias (no me da tiempo para hacer nada más), desde las siete de la noche hasta las nueve, para poder dormir al menos siete horas. 
  Escribo mucho en los descansos en mi trabajo, en una libreta voy anotando todas las tramas… cuando llego a mi casa en las noches me toca pasar toda esa información. Aunque tengo la ventaja que de ser un fanático de las armas de fuegos y las artes marciales, esto me permite poner toda esa información teniendo solo que confirmar pequeños datos como la fecha de fabricación de algún tipo de arma y los diferentes calibres que usa, o el nombre de una técnica en especifico que usaría un especialista de Jiu Jitsu para dislocarle el brazo a un enemigo. 
  Hasta el momento nunca he tenido la experiencia de enfrentarme a una hoja en blanco… todo lo contrario, tengo información e ideas para escribir 10 novelas seguidas si tuviera el tiempo. De hecho, 'A la captura del Shadowboy' la escribí desde un principio pensado en ella como una saga de novelas.



Blog @My_C_W:  Estimado compañero, ¿por qué has elegido la plataforma de Amazon para publicar tu libro?

Adrián: Creo que lo que me ha pasado a mí le pasa a miles de escritores alrededor del mundo. Tengo una lista de todas las editoriales a las que les escribí… la respuesta siempre es la misma (por lo general es una computadora la que responde). Unas veces es que tienen todos los títulos programados que van a publicar durante el próximo año, otras que la novela no es lo que están buscando… en fin. Las editoriales cuentan con su propio grupo de escritores y un presupuesto limitado para cada uno de ellos. 
   Es por eso que opté por auto publicar la novela… y no me ha ido nada mal. La plataforma de Amazon es algo diferente, aunque ojo, no todo lo que brilla es oro. KDP te permite publicar los libros que quieras, ahora, si no le haces tú mismo la promoción, creas banners, vídeos promocionales, te vinculas a grupos literarios de Facebook  y una inmensidad de opciones que existen para crear promociones, sin dudas el libro desaparece de la red.  
   La mejor promoción que puede existir es la que te hacen los propios lectores, pero primero necesitas crear un pequeño grupo de estos, que lean la novela y la recomienden a sus amistades o simplemente vayan dejando reseñas o siguiendo al escritor en las redes sociales.  

Blog @My_C_W: Y ya por último, háblanos de tu futuro como escritor, de tus proyectos en los que estás trabajando (hasta donde puedas contar, claro). 

Adrián: Pues trabajando estoy en muchos proyectos a la vez. Tengo terminada la segunda y tercera parte de la novela, ambas están siendo revisadas y espero este publicada una de ellas para diciembre. También estoy llevando a cabo un proyecto que hasta donde tengo entendido ningún escritor que haya publicado en castellano lo ha hecho. Es un cómic basado en la novela 'A la captura del Shadowboy', se titula; El Shadowboy. Espero que esté listo para diciembre.   



Blog @My_C_W: Estimado Adrián, ha sido todo un privilegio tenerte con nosotros, y que nos hables de tus novedades, ¡nos encanta la portada del cómic! Mucha suerte con todos tus proyectos, y gracias a los lectores del blog, por llegar hasta aquí. 

Adrián: Gracias a ti por permitirme presentarme ante los seguidores de este blog, también por seguirme en las redes sociales y bríndarme tu apoyo constantemente. Un abrazo y seguimos en contacto.

1 comentario:

  1. ¡Excelente novela, Adrián! muy buena entrevista. Mis mejores deseos, amigo.

    ResponderEliminar

No dudes en dejar tu comentario, siempre aprendemos los unos de los otros. Gracias por participar.